Se encuentra usted aquí

Fotos del temblor ganan premio

EL UNIVERSAL publicó la serie Cicatrices, de Daniel Aguilar
Las fotografías fueron tomadas un mes después del movimiento sísmico de septiembre pasado (DANIEL AGUILAR)
27/03/2018
03:19
Redacción
-A +A

La serie fotográfica Cicatrices, realizada por el fotoperiodista mexicano Daniel Aguilar y publicada en EL UNIVERSAL, fue galardonada con el tercer lugar en la categoría Naturaleza y Medio Ambiente por los Istanbul Photo Awards 2018.

Las 10 imágenes se captaron a un mes del terremoto ocurrido en septiembre de 2017 en la Ciudad de México. En éstas se aprecian diferentes edificios que quedaron reducidos a escombros y otros en los que ya no es posible habitar.

Se muestran construcciones en donde se acusó de negligencia y corrupción, pues los responsables no cumplieron con los reglamentos para levantar las edificaciones.

Las imágenes invitan a reflexionar a un mes del sismo si era momento de regresar al ritmo citadino. El fotógrafo se cuestionó dónde quedó el amor y la solidaridad y si se regresó a la normalidad. También se preguntó qué candidato político en pleno año electoral buscaría lucrar con la tragedia.

El concurso es organizado por la Agencia Anadolu localizada en Turquía y patrocinada por el municipio de Estambul, Turkish Airlines y la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía; este año premió a 27 fotógrafos de 22 países.

Las fotos ganadoras se compilarán en un libro y se exhibirán en todo el mundo durante el año.

El jurado seleccionó primero, segundo y tercer puesto en todas las categorías.

El ganador de la Foto del Año recibirá un premio de 10 mil dólares. Los ganadores de los primeros premios en todas las categorías obtendrán 8 mil dólares, y segundo lugar, 5 mil dólares. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS