​Firman PGR y Conadis convenio a favor de personas con discapacidad

Al encabezar la firma de este convenio, Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el acceso a la justicia no es un privilegio, sino un derecho
31/01/2018
16:10
Redacción
-A +A

Con la finalidad de mejorar el servicio, atención y trató a las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración.
 
 Al encabezar la firma de este convenio, Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el acceso a la justicia no es un privilegio, sino un derecho y por ello el convenio servirá para remover obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad en este ámbito.
 
“Debemos seguir trabajando para que México sea una nación donde todos participemos, todos aportemos y todos tengamos acceso a las mismas oportunidades”, comentó. 
 
Afirmó que el Conadis suma esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y diversos sectores sociales, lo cual ha permitido revertir los rezagos que se tenían a principios de la administración, en cuanto al diseño de políticas públicas a favor de este sector de la población.
 
Al tomar la palabra, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, afirmó que con este convenio se formalizan las bases para que la PGR, con el apoyo del Conadis, “sea una institución garante de la igualdad y del respeto a la diferencia, en el marco del procedimiento penal y en el ejercicio de los derechos humanos”. 
 
Mercedes Juan López, directora general del Conadis, estableció que el convenio permite tener un trato digno a las personas con discapacidad que están en algún proceso de procuración de justicia en el ámbito de la PGR y apuntó que 7.1 millones de mexicanos tiene alguna discapacidad y se les debe atender en salud, educación, en lo laboral y en la procuración de justicia.
 
“México cumple con el compromiso de la Convención de las Personas con Discapacidad de la ONU en materia de capacitación, sensibilización, y concientización para poder darles un trato digno y reconocer sus derechos”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS