Firman convenio para apoyar educación de fuerzas armadas

Las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Educación Pública firmaron un convenio para que militares y marinos inscritos en el Sistema Educativo Nacional y sus hijos tengan acceso a becas para continuar sus estudios en el nivel medio superior
Foto: tomada de Twitter @SEP_mx
23/10/2017
19:10
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Militares y marinos inscritos en el Sistema Educativo Nacional y sus hijos, tendrán acceso a becas de la Secretaría de Educación Pública, para continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Para ello, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la SEP firmaron las “Bases Generales de Coordinación”, con el objetivo de implementar diversas acciones en materia educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presumió que México tiene el quinto Sistema Educativo más grande del mundo, con más de 35 millones de alumnos, 2 millones de maestros y más de 260 mil planteles educativos.

“Cuando empezó la administración actual era del 66 por ciento y hoy es ya del 82% en educación media superior y en educación superior es ya del 37% y por ello soldados y maestros han construido las bases educativas que ahora tenemos”, sostuvo Nuño Mayer.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas han alentado la transformación del Sistema Educativo Nacional.

“El Ejército mexicano y la Marina, estas grandes instituciones han sido pilar en la construcción del Estado mexicano, han sido el pilar de construir un Estado que ha caminado en paz, que ha buscado y cada vez encontrado con mayor fuerza su libertad y esto ha sido posible gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas”, expuso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS