Firman acuerdo de inclusión a la educación

DIF y Scholas promoverán permanencia escolar; incentivarán la vinculación académica
Firman acuerdo de inclusión a la educación
Representantes del DIF nacional y la Fundación Scholas México durante la firma del acuerdo de colaboración. Foto: CORTESÍA
19/06/2018
04:33
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Fomentar la educación, promover la permanencia de niños en el sistema escolar y trabajar sobre problemáticas como deserción en los municipios con mayor pobreza con el fin de propiciar sin distinción el acceso a la educación de la población infantil más vulnerable de México, son algunos de los objetivos de un acuerdo de colaboración firmado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fundación Scholas México.

El acuerdo plantea que tanto DIF Nacional como la Fundación Scholas México, desarrollarán programas conjuntos para integrar a los niños y adolescentes a la dinámica de sus comunidades y al entorno internacional.

Además apoyarán proyectos educativos que busquen la integración e inclusión social a través de la educación; incentivarán la creación de vínculos entre escuelas y redes educativas en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y en su caso, con instituciones de otros países, y llevarán a cabo mecanismos que sirvan como medio para lograr los objetivos establecidos, a través de convenios específicos.

Al firmar el acuerdo se destacó uno de los objetivos que ambas instancias tienen en común, “hacer el bien por medio de actividades que permitan a niños y adolescentes crecer y desarrollarse en ambientes sanos y en este caso particular, apoyándose en actividades deportivas”.

Con el convenio se pretende lograr la inclusión de niños y adolescentes en el ámbito educativo, para puedan destacar en diversos ámbitos, siendo fortalecidos con valores universales y teniendo como base a la familia.

Se comentó que a través de Scholas México, ahora como aliado estratégico del SNDIF, los menores de edad serán multiplicadores de acciones en sus comunidades para hacer llegar los beneficios del convenio, a la población con mayor vulnerabilidad y se dijo que este instrumento jurídico contribuirá para definir y fortalecer más políticas públicas y propiciar una mejor sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY