Festeja Lotenal a la Procuraduría Fiscal

Es la primera vez que conmemoran al organismo, dicen; la emisión de los billetes lleva la imagen de la dependencia
En la ceremonia para iniciar la comercialización de los cachitos conmemorativos, Eugenio Garza encargado del despacho de Lotenal (izq.), el oficial mayor de la SHCP, René Curiel (centro), y el procurador Max Diener Sala (der.) (FOTOS: CORTESÍA)
23/03/2018
02:00
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) conmemorará el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación con la celebración del sorteo 3663, el cual incluirá un premio mayor de 18 millones de pesos y un total repartible de 54 millones.

El sorteo se celebrará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas, para lo cual se imprimieron 3 millones de cachitos en dos series que distribuirán un premio mayor de 18 millones de pesos.

Se repartirán 54 millones en total, en el tradicional sorteo que se celebrará en la llamada “casa de la suerte”, el edificio de El Moro de la Lotería Nacional, localizado en el centro de la Ciudad de México.

“Son distintos números de cachitos, dependiendo el tipo de sorteo y el número de series. La venta ya comenzó, nosotros empezamos a comercializar nuestros boletos unas tres semanas antes. El número de series se reparte conforme el nivel de venta: la Ciudad de México es el principal cliente, siguen Nuevo León y Guadalajara; con base en la demanda enviamos las series”, afirmó Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de Lotenal.

Esta es la primera vez que se celebra un sorteo de la Lotería Nacional para conmemorar las tareas de la Procuraduría Fiscal de la Federación. En conferencia de prensa para develar el boleto conmemorativo, se invitó al público en general y a los compradores a participar y “a buscar la oportunidad de acceder a uno de los tantos millones de premios que repartimos en la Lotería Nacional desde hace casi 250 años”, señaló.

“Los objetivos de la Lotería Nacional son repartir la fortuna a través de la compra de los billetes; reconocer a las personas, instituciones y acontecimientos que han impactado positivamente a México, como lo es la Procuraduría Fiscal de la Federación, y el más importante: con la compra de los billetes destinar recursos para la asistencia pública”.

En este sorteo, la emisión de los cachitos llevará la imagen de la Procuraduría Fiscal de la Federación en su 70 aniversario, con el objetivo de que la sociedad mexi cana en todo el país conozca y reconozca el trabajo que dicha institución realiza cotidianamente.

“Nos unimos a los grandes cambios en la vida del país, y difundir a una procuraduría que transforma y da certeza jurídica a las acciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es sinónimo de modernidad y cumplimiento con México”, agregó el titular de la Lotenal.

El procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, y el oficial mayor de la SHCP, René Curiel, encabezaron la ceremonia de develación del billete junto con Eugenio Garza Riva Palacio.

En la ceremonia para aceptar la comercialización de los cachitos conmemorativos se anunció que la bolsa a repartir para el sorteo ascenderá a 54 millones de pesos, por lo que instó al público a comprar sus billetes, sobre todo porque en esta ocasión la institución homenajeada es representativa y garante de los intereses fiscales del país.

Durante la ceremonia, Diener Sala destacó la importancia de las instituciones que se han construido en el país, que son lo que éste necesita, y reconoció que cada año se atienden miles de asuntos en la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde es muy importante llevar a cabo tareas de modernización para implementar el nuevo sistema de juicios orales.

Señaló que la emisión de este billete conmemorativo es el segundo evento que se ha realizado en este año en el marco de la celebración de los 70 años de la procuraduría. Dijo que en el marco de la época electoral, reflexionó sobre las instituciones y la importancia que tienen para la construcción del país, puesto que ellas contribuyen a mejorarlo.

Aseguró que las instituciones sobreviven más allá de los vaivenes políticos y le dan estabilidad al país para cumplir con el objetivo principal del gobierno mexicano que es obtener el mayor beneficio posible para la población.

“Las instituciones son muy importantes para nuestro país y más hoy en día que están en debate muchas cosas. Debemos ser conscientes de la relevancia que deben tener las instituciones profesionales, técnicas, sólidas, que van evolucionando y contribuyen a tener un mejor México”, señaló el funcionario.

“Más allá de los vaivenes políticos y las cuestiones de la coyuntura, la cotidianidad, lo único que nos saca adelante, nos da estabilidad y beneficia a la gente, tiene que ver con las instituciones. Estas instituciones que funcionan bien y se van modernizando, son precisamente las que necesita México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS