Feligreses, sin saber de nuevo cardenal Carlos Aguiar

Carlos Aguiar es ubicado sólo por una foto de un cartelón puesto en la Catedral
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/02/2018
09:00
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

A tres días del cambio en la Arquidiócesis de México los fieles no saben de este evento y no conocen que Carlos Aguiar Retes será el nuevo arzobispo primado de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en parroquias de la Ciudad de México las personas comentaron estar enteradas de la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera; sin embargo, desconocen los detalles, así como la realización de las ceremonias en las que Aguiar Retes tomará las riendas de la Arquidiócesis de México.

En los templos hay carteles pegados con la imagen de los cardenales Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar Retes. En la foto del primero se lee “Gracias por 22 años”, y en la del segundo se lee “¡Bienvenido! Así como los horarios de las misas para su toma de protesta como nuevo arzobispo primado del país.

Adalina Gallegos, vive en Tláhuac, cada jueves realiza el trayecto de dos horas para visitar la Catedral Metropolitana. La tranquilidad y su arquitectura es lo que más disfruta de este recinto. Pese a considerarse una persona religiosa y cercana a la Iglesia, ignora los detalles de la sucesión en la Arquidiócesis de México, así como el nombre del arzobispo Carlos Aguiar Retes.

“No sabía; había escuchado en las noticias que el cardenal Norberto había renunciado, pero después no supe más sino hasta ahorita que vi un cartel con su foto. No conozco al nuevo que va a entrar, ni su nombre, sólo por la foto que acabo de ver del cartel” dijo.

La mujer de 67 años comentó que en las Iglesias a las que ella acude no ha visto ningún cartel relacionado con la toma de posesión de la Arquidiócesis de México, ignora las dos ceremonias que se realizarán el próximo lunes, tanto la de la Catedral Metropolitana como la de la Basílica de Guadalupe.

Aunque Fernando Espinoza, jubilado de 60 años, dijo estar enterado del cambio en la Arquidiócesis, así como de la renuncia de Rivera Carrera, desconoce el nombre del nuevo clérigo primado.

En las parroquias que frecuenta por su domicilio, en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, ha visto los carteles en los que dan la bienvenida al nuevo prelado, donde se indican las horas de las misas para la toma de posesión del nuevo arzobispo.

“Es bueno que haya cambios en la Iglesia, el papa Francisco tiene ideas muy buenas, de una Iglesia más abierta, que vaya más allá de los templos, más abierta y cercana a la gente. Este cardenal, Norberto Rivera no me caía bastante bien, creo que estaba muy alejado”, expresó.

Fernando se considera “muy católico”, pero sus ocupaciones le impedirán asistir a la toma de posesión. Comentó que este cambio le va a beneficiar al presbiterio, le puede dar “un aire fresco”.

El próximo lunes tomará posesión de la Arquidiócesis en dos ceremonias, la primera en la catedral a las 10 horas, y la segunda en la Basílica de Guadalupe al mediodía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS