Familiares de 20 policías federales han buscado cobrar seguro de vida: ISSSTE

El titular del instituto, Florentino Castro, indicó que se trata de elementos que han desaparecido en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán; agregó que los familiares pueden acceder al pago del salario integral del policía
Familiares de 20 policías federales han buscado cobrar seguro de vida: ISSSTE
Hasta el momento hay 20 casos que están en el proceso de dictaminación de presunción de muerte (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/04/2018
13:42
Teresa Moreno
-A +A

Hasta el momento, los familiares de 20 policías federales desaparecidos en los estados de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán han buscado cobrar el seguro de vida por riesgos de trabajo, informó el director general del ISSSTE, Florentino Castro.

En conferencia de prensa, dijo que en caso de desaparición forzosa, los familiares de los policías pueden acceder al pago del salario integral del policía y a un seguro por hasta 108 meses, al obtener y presentar una resolución judicial de presunción de muerte.

Esta es una medida para apoyar y dar cierta tranquilidad y un apoyo para la estabilidad económica de las familias de las víctimas, dijo.

“Se revisó el reglamento de riesgos en el trabajo y se consideró la desaparición forzosa una enfermedad laboral para proteger a la familia de los policías. Se requiere un acta administrativa del área donde trabajaba de que ha desaparecido, y una resolución judicial de presunción de muerte en el momento que esos dos procedimientos pasan la familia tiene derecho al sueldo integral del policía y hasta 108 meses de seguro de vida”, dijo.

Hasta el momento hay 20 casos que están en el proceso de dictaminación de presunción de muerte. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS