Facilitarán hipotecas a burócratas afectados

Se prevé que en apoyo a los trabajadores federales afectados por el sismo habrá 6 mil 845 mdp para créditos hipotecarios
(CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
25/09/2017
01:14
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Los empleados que resultaron afectados por los sismos de septiembre obtendrán créditos hipotecarios de inmediato, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

La FSTSE dio a conocer que aquellos trabajadores que tuvieron pérdidas totales o parciales de sus hogares serán atendidos de forma inmediata con la tramitación y obtención de créditos hipotecarios para resarcir su situación de emergencia que se vive derivada de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre.

Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la FSTSE dijo que el 5 de agosto se concretó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por una inversión de 6 mil 845 millones de pesos vía PENSIONISSSTE en la Bolsa Mexicana de Valores, a fin de fortalecer los créditos para vivienda que otorga el Fovissste, por lo que la compra de una nueva vivienda está garantizada.

Este apoyo considerará solo a los trabajadores derechohabientes del FOVISSSTE que hayan perdido de manera total o parcial su casa, pero también se ayudará a aquellos que fueron afectados y pagaban renta, “cerrando así la incorporación de atención general a la familia de trabajadores al servicio del Estado”.

La federación de sindicatos indicó que este procedimiento se realizará con total transparencia y veracidad para los afectados por el siniestro.

Agregó que la atención a la población abierta que sufrió pérdidas por los sismos, sigue de forma permanente en nueve entidades dañadas.

En el comunicado se reconoce a la sociedad civil que ha realizado acciones altruistas.

Destacó la labor de las Fuerzas Armadas “en este desempeño de estar enfrentando las múltiples necesidades que padecen las comunidades en las zonas afectadas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS