Expertos revisan daños en hospital de Valle Ceylán

Frente al lugar se instaló un módulo de atención de emergencias y unidades móviles para no afectar el servicio
Preve nción. El hospital de Valle Ceylán, en Tlalnepantla, fue desalojado el pasado 19 de septiembre luego del sismo de magnitud 7.1. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2017
01:35
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que expertos en arquitectura e ingeniería civil de instituciones colegiadas determinarán si es necesario reconstruir el hospital Valle Ceylán, ubicado en este municipio, que sufrió daños por los sismos registrados recientemente.

El hospital de Valle Ceylán, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, en Tlalnepantla, fue desalojado el pasado 19 de septiembre, luego del sismo de magnitud 7.1 que afectó el centro del país.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que especialistas efectuarán pruebas de laboratorio a materiales del hospial para determinar si el inmueble es reconstruido o se le realizan las reparaciones correspondientes para que funcione sin peligro para la ciudadanía.

Un documento del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, firmado el pasado 27 de septiembre, establece que un grupo de ingenieros evaluó las condiciones del hospital, a petición de la propia Secretaría de Salud de la entidad.

“Derivado de la inspección que este órgano colegiado llevó a cabo en las instalaciones del hospital y tomando en cuenta la tarjeta informativa anexa y el ‘uso y tipo del inmueble’ se debe ‘desalojar y evacuar la presencia de todo tipo de habitantes’, tanto nómadas como estáticos”, dice el documento.

Añade: “Asimismo para poder retirar equipo e inmuebles fijos deberán accesar a ese retiro con las medidas precautorias mínimas de seguridad, siendo estas casco protector de la extremidad superior, zapatos con protección, equipo de cubrebocas, etcétera”.

La Secretaría de Salud expresó que frente al hospital se instaló un módulo de atención de emergencias y unidades móviles para que la ciudadanía de la zona no sea afectada en caso de requerir servicio.

“Si los pacientes requieren cuidados y tratamiento especializado, son estabilizados y trasladados de forma segura a hospitales ancla de municipios cercanos como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán para seguir recibiendo las atenciones necesarias”, afirmó.

“Es de resaltar que los 105 pacientes que estaban en Valle Ceylán hasta el 19 septiembre, fueron evacuados y canalizados a otras demarcaciones”, añadió.

Reiteró que “el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se mantendrá atento a las observacio que determinen los especialistas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS