Exigen más seguridad para la FES Acatlán

La UNAM urgió a atender la seguridad en torno a planteles en el Estado de México, luego de que una profesora de la institución fuera baleada al salir del estacionamiento de la escuela
Cerca de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán una profesora de la Sección de Economía fue baleada al salir de un estacionamiento. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/02/2018
02:31
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La UNAM urgió a atender la seguridad en torno a planteles en el Estado de México, luego de que la profesora María Luisa de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fuera baleada al salir del estacionamiento de la escuela.

La institución igualmente reclamó mayor seguridad al gobierno de Naucalpan, con el que acordó reforzar operativos y mayor presencia policiaca en los accesos al plantel.

La noche del jueves 22 de febrero un sujeto disparó a quemarropa contra la profesora María Luisa en la salida del aparcamiento de avenida Jardines. La mujer quedó a bordo de su automóvil, a unos metros de la escuela, mientras que el agresor huyó corriendo.

La académica fue llevada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes y la mañana del viernes sus familiares la trasladaron a un hospital privado. Su estado de salud se reportó como grave.

Una patrulla de la policía estatal y otra de la municipal fueron a supervisar ayer frente a la entrada principal de la FES Acatlán, en tanto que más unidades vigilaban los otros accesos, en cuyo interior las actividades ocurrieron sin inconvenientes.

La Comisión Local de Seguridad de la facultad se reunió de manera extraordinaria la mañana del viernes y exigió a las autoridades estatales y municipales reforzar la vigilancia en las inmediaciones del plantel.

También acordó medidas de seguridad internas, como instalar más luminarias y cámaras de vigilancia.

La UNAM condenó en un comunicado la agresión a la profesora de la FES Acatlán y exigió a autoridades estatales esclarecer el caso.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, se reunió con Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, a quien le compartió los puntos más vulnerables para la comisión de delitos en torno a la escuela y pidió incrementar la vigilancia.

Estudiantes convocaron en redes sociales a una movilización para el próximo 28 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA