Se encuentra usted aquí

EU dona 100 mil dólares por sismo

Recursos, dirigidos a personas en situación vulnerable; envían 2 aviones con víveres para Chiapas y Oaxaca
El vicepresidente de la Cruz Roja, Eduardo de Agüero, manifestó su agradecimiento a Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, por el apoyo que ha brindado durante la emergencia (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
26/09/2017
02:39
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El gobierno de Estados Unidos donó ayer a la Cruz Roja Mexicana 100 mil dólares para que se utilice en apoyo a grupos vulnerables afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El donativo, destacó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se suma a la ayuda en especie que ya ha enviado el gobierno estadounidense.

“Hemos visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo”, dijo Jacobson.

Comentó que, de acuerdo con las pláticas que se tuvo con las autoridades de la Cruz Roja, el dinero será destinado a grupos vulnerables: personas con discapacidad física, mental, adultos mayores, entre otros.

Aseguró que es esta instancia la que determina qué personas requieren el apoyo.

“Decidimos utilizar la donación del gobierno de los Estados Unidos para responder a las necesidades de personas particularmente vulnerables, por ejemplo, personas con discapacidad que perdieron sillas de ruedas o andaderas en el sismo; personas con discapacidad mental o emocional que requieren de ayuda específica; o adultos mayores con circunstancias especiales. Adicionalmente, la Cruz Roja propone emplear nuestra donación para apoyar la rehabilitación y recuperación de personas afectadas física o sicológicamente por el sismo”, mencionó.

La diplomática estadounidense resaltó que en México se encuentra una brigada estadounidense que se ha dedicado a apoyar con labores de rescate, además de que recién aterrizaron en territorio mexicano dos aviones del Departamento de Defensa con ayuda humanitaria para Oaxaca y Chiapas.

El vicepresidente de la Cruz Roja, Eduardo de Agüero, manifestó su agradecimiento a Jacobson, la cual, destacó, en varias ocasiones ha estado en la institución, ayudando a empacar el apoyo humanitario.

El destino de los 100 mil dólares, expuso, se hará llegar a quienes más lo necesiten de acuerdo a la base de datos que tiene la Cruz Roja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS