EU dona 100 mil dólares a Cruz Roja Mexicana

El donativo, destacó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se suma a la ayuda en especie que ya ha enviado el Gobierno estadounidense
Foto: Adrián Hernández
25/09/2017
16:58
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de Estados Unidos donó esta tarde a la Cruz Roja Mexicana 100 mil dólares para que se utilice en apoyo a grupos vulnerables afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El donativo, destacó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se suma a la ayuda en especie que ya ha enviado el Gobierno estadounidense.

"Hemos visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo", dijo Jacobson.

Comentó que de acuerdo con las pláticas que se tuvo con las autoridades De la Cruz Roja, el dinero será destinado a grupos vulnerables: personas con discapacidad física, mental, adultos mayores, entre otros.

Aseguró que es la Cruz Roja quién determina el universo de personas que requieren el apoyo.

Por si parte, el Vicepresidente De la Cruz Roja, Eduardo de Agüero, mencionó que la Cruz Roja cuenta con una base de datos sobre la cual se decidirá las personas que recibirán el apoyo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS