Los estudiantes de l Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México tomarán clases en 120 aulas prefabricadas en el terreno del centro cultural y deportivo del Campus.

Esto después de que las instalaciones se vieron afectadas durante el terremoto del pasado 19 de septiembre en el cual fallecieron cinco alumnos de esta institución educativa y 40 más resultaron lesionados.

En un comunicado que publicó la institución en su página de Facebook señalan que, "nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros alumnos y con el interés de conocer a detalle el estado de las instalaciones y el diagnóstico de causas de lo ocurrido en el campus hemos solicitado estudios especializados y en las próximas dos semanas recibiremos los resultados correspondientes", señala.

Además de la instalación de 120 aulas prefabricadas en el terreno del centro cultural y deportivo, conocido como Disney, ubicado sobre la avenida transmisiones a una cuadra del Campus Ciudad de México, las cuales estarán listas en las próximas 4 semanas, el Tecnológico de Monterrey da a conocer otras dos medidas para retomar la normalidad académica.

Estas medidas señalan que no se exigirá la presencia física de los alumnos en el campus Estado de México; se propone un modelo en el cual los estudiantes estarán en contacto continuo con sus profesores a través de las herramientas tecnológicas y de manera presencial en espacios cercanos al campus Ciudad de México.

La otra medida que anuncia el tecnológico de Monterrey es que para las sesiones presenciales que cada profesor requiera mientras quedan instaladas dichas aulas temporales, se utilizarán más de 120 espacios facilitados por otras instituciones en ubicaciones cercanas al campus.

Anuncia que en enero de 2018 se inicia el semestre de manera presencial como de costumbre tanto en las aulas prefabricadas temporales como en las instalaciones del Campus Ciudad de México que se lliberen "con plena seguridad para su uso".

La mañana del jueves se llevó a cabo una reunión entre padres de familia y funcionarios del Tecnológico de Monterrey en el cual se abordaron las estrategias para garantizar la continuidad académica de los alumnos inscritos en la institución.

Durante el encuentro algunos de los asistentes se mostraron preocupados por la calidad académica a la que podían tener acceso a sus hijos mediante el modelo híbrido que propone, entre otras cosas, que los jóvenes estudien y se contacten con sus profesores a través de un aula virtual.

También se manifestaron en contra de que sus hijos tuvieran que trasladarse hasta el campus Estado de México para tomar clases.

Se les explicó que las 8 semanas restantes el semestre se impartirán a través del modelo híbrido.

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