19 | DIC | 2018
Señalaron que, a pesar de que el movimiento estudiantil de 2014, "se acaba de aprobar un nuevo reglamento creando un comité técnico y de administración que operará de modo antidemocrático". (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)

Estudiantes del IPN exigen se respete vocación profesional

05/03/2018
08:13
Teresa Moreno
-A +A
A través de un video, participantes de la Asamblea General Politécnica señalan que todos los alumnos que no han obtenido el cambio de carrera "cumplen los requisitos"; señalan que no son 60 los cambios que piden

[email protected]

La Asamblea General Politécnica (AGP) señaló que el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas “miente” al señalar que son solo 60 cambios de carrera los que se están demandando.

En un video que fue compartido a través de redes sociales, estudiantes pertenecientes al movimiento, que mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría Académica desde el pasado 22 de febrero, señalaron que están luchando “porque el IPN asigne carreras respetando su vocación profesional”.

Señalan que todos los alumnos que no han obtenido el cambio de carrera que estaban demandando “cumplen los requisitos” e insisten en que la actual administración no ha tenido apertura al diálogo y sólo ha respondido con actos para amedrentar a los alumnos.

“La mesa de diálogo es una demanda y no la ceden. El abogado general nos amenaza pero no dice nada del dinero que se asigna de manera exagerada al fondo de reconstrucción violando las normas, ¿a dónde va a dar el dinero?”.

Los estudiantes señalaron que a pesar de que el movimiento estudiantil de 2014 implicó un cambio en las reglas y en la manera en que se comunican los estudiantes con las autoridades, haciendo más democrática la institución “se acaba de aprobar un nuevo reglamento creando un comité técnico y de administración que operará de modo antidemocrático para abrir la puerta a la inversión privada en el IPN”, señalan.

“El IPN está en peligro, lo quieren privatizar”, culmina el video de 55 segundos.

Previamente, los estudiantes habían enviado otro video en donde señalaron que el director general no ha querido escuchar las demandas de los estudiantes y tampoco abrir el diálogo, y que en lugar de ello amedrenta a los integrantes del movimiento.

“Es lamentable que en el 50 aniversario del 68 se respire un ambiente Díaz-Ordacista en el Politécnico”, señalan, “Nos asignaron a un director que apunta a la represión en lugar del diálogo”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios