Este mapa muestra los cruceros más peligrosos para peatones en la CDMX

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, los puntos para cruzar la calle más peligrosos se encuentran en las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc
Foto: Cortesía UNAM
16/08/2017
04:20
Teresa Moreno
México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó los nueve puntos para cruzar la calle más peligrosos para los peatones de la Ciudad de México los cuales se encuentran en las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Tienen en común que se encuentran a menos de 150 metros de distancia de un puente peatonal.

De acuerdo con el estudio geo referenciado “Estadísticas de accidentalidad en la Ciudad de México”, que elaboró el Instituto de Geografía con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los nueve puntos de la ciudad que son los más peligrosos para los peatones en la CDMX son: Avenida Constituyentes 1226, Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, donde hubo 16 personas atropelladas; Avenida Conscripto 18, Campo Militar 1 A. Del. Miguel Hidalgo, con 14 atropellados; Avenida Montevideo 360, Lindavista. Del. Gustavo A. Madero, con 14 atropellados.

Le siguen Avenida Ejército Nacional 774, Polanco sección III, Del. Miguel Hidalgo, con 12 atropellados; Calzada Ignacio Zaragoza 357-361, Industrial Puerto Aéreo, Del. Venustiano Carranza, con 11 atropellados; Calzada Ignacio Zaragoza 789, Puebla, Del. Venustiano Carranza, con 11 atropellados; Calle Nezahualcóyotl 83, Centro, Cuauhtémoc, con 11 atropellados;  Avenida Ricardo Flores Magón 1, Guerrero, Cuauhtémoc, con 10 atropellados; y Anillo Periférico 6, Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, también con 10 atropellados.

Se encontró que en tres años se registraron 30 mil 953 accidentes de tránsito y ocho mil 318 accidentes de peatones; por cada 10 accidentes, prácticamente tres son atropellamientos.

Además, el estudio revela que 30% de los atropellamientos y 53% de las muertes en el sitio ocurren entre las 05:00 y las 12:00 horas. La mayor cantidad de atropellados ocurre por la tarde, de 12:00 a 19:00 horas, pero con una menor severidad y con menor número de muertes.

Las delegaciones con la mayor cantidad de accidentes de tránsito son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en donde la tendencia está creciendo.

En la Ciudad de México, 22% de las muertes ocurrió los viernes, en dos corredores viales que concentran la mayor cantidad de fallecimientos por atropellamiento: Avenida Insurgentes y Calzada Ignacio Zaragoza.

Mira aquí la ubicación de los puntos:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS