Estancias infantiles afiliadas a Sedesol atendieron a más de 300 mil menores

Durante este año, Sedesol ejerció un presupuesto superior a los 2 mil 900 millones de pesos
28/12/2017
13:41
Redacción
-A +A

En 2017, un total de 9 mil 218 estancias infantiles afiliadas al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atendieron a más de 322 mil infantes, en mil 284 municipios de todo el territorio nacional, informó que la dependencia federal.

La Sedesol señaló que durante este año se ejerció un presupuesto superior a los 2 mil 900 millones de pesos, y detalló que para fortalecer e impulsar el progreso de los niños que asisten a estos espacios, se han firmado 22 acuerdos con igual número de entidades para el reconocimiento del primer grado de preescolar.

Mencionó que otorga 900 pesos mensuales por cada menor de entre un año de edad y hasta un día antes de cumplir los cuatro años, y de mil 800 pesos mensuales por cada infante de un año de edad y hasta un día antes de cumplir los seis años, si presentan alguna discapacidad.

“El Programa de Estancias Infantiles busca garantizar la igualdad de oportunidades para madres y padres solos e impulsar su pleno desarrollo facilitando a personas de bajos recursos un esquema de seguridad social al cual no tienen acceso por otros medios”, señaló.

La Secretaría aseguró que este programa contempla una capacitación para los responsables de estos espacios en primeros auxilios, seguridad, respuesta ante emergencias, medidas de prevención o el desarrollo de capacidades para la inclusión de menores con discapacidad y para certificar esta capacitación, durante este año se realizaron alrededor de 34 mil 800 visitas de supervisión.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS