Esperanzador, mensaje del cardenal: políticos

Martí Batres y Margarita Zavala, aspirante presidencial, dicen que el prelado reconoce los problemas del país
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (segundo de izq. a der.) acudió a la comida en honor al nuevo arzobispo. (CORTESÍA)
06/02/2018
03:20
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Como un mensaje esperanzador y que reconoce los problemas de violencia que enfrenta el país, miembros de la política nacional calificaron el primer discurso de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México.

Al término de la misa que celebró el purpurado, en la que se le hizo entrega del báculo pastoral y se leyó la bula en la que el papa Francisco lo nombró Gobernador de la Arquidiócesis, Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a ocupar la Presidencia de la República, se dijo contenta por las palabras que Aguiar Retes dirigió a los fieles católicos.

Martí Batres, precandidato de Morena a senador, consideró como “interesantes” las palabras que dio el arzobispo, mientras que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, celebró el nombramiento y lo catalogó como un hecho histórico.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo que conoce al cardenal de hace tiempo y le parece una persona que es capaz de escuchar, dialogar y dar esperanza a quienes más lo necesitan. Recordó que el nuevo arzobispo estuvo al frente de la Diócesis de Tlalnepantla, una zona con alto índice de pobreza.

“Me encantó lo que expresó en la Catedral [Metropolitana] sobre la reconciliación de la justicia y cuando habla de dar esperanza y de dialogar como pastor, es evidente que sabe que sólo caminando juntos como país y respetando ideas, podremos ser felices”.

Aseguró que de obtener la Presidencia, mantendrá una buena relación con la Iglesia, “claro que habrá una buena relación, soy promotora de libertades”.

Batres Guadarrama no esperó a que terminara la celebración eucarística, salió por la puerta nueve de la Basílica y caminó hacia el auditorio de la Plaza Mariana, momento en el que dijo que le parecía “perfecto” que el nuevo arzobispo reconociera los problemas que enfrenta el país. “Fue un buen mensaje, vale la pena atenderlo”.

Sobre la relación que mantiene Morena con la Iglesia, afirmó que es cordial y seguirá así. “En el partido hay militantes que son creyentes de diversas religiones, libre pensadores. Reconocemos que la gran mayoría de los mexicanos son católicos y respetamos las creencias y todas las formas de pensar. Seguiremos con una muy buena relación con la Iglesia católica”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS