Escuelas de CDMX se mantienen cerradas tras sismo

En algunas escuelas públicas los padres de familia sólo acudieron a recoger las cosas que sus hijos dejaron el martes pasado luego del sismo
Foto: Diana Lastiri
25/09/2017
11:21
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública de no reanudar clases en seis delegaciones capitalinas, los planteles mantienen letreros para confirmar a los padres de familia que no se tiene fecha de regreso a clases.

Escuelas públicas de tiempo completo como la primaria "Secretaría del Trabajo y Previsión Social", ubicada en la calle de Dr. Lavista; la "Escuela de Participación Social número 1", en Dr. Jiménez delegación Cuauhtémoc, donde los padres de familia acudieron a recoger las cosas que sus hijos dejaron el martes pasado luego del sismo, acataron la decisión.

De igual modo, la medida fue implementada en escuelas privadas como la Universidad de Londres, sin embargo, en la institución la decisión de suspender clases en los 9 planteles de la delegación Cuauhtémoc fue tomada por los directivos desde la semana pasada ante el riesgo que podían correr sus alumnos para trasladarse a sus escuelas.

Oscar Gabriel Rodríguez Gómez Daza, director general de la Universidad de Londres, informó en entrevista que se implementó la modalidad de clases en línea para los alumnos, por lo que los profesores tomaron un curso de capacitación desde el viernes y hasta hoy para que, a partir de este martes las clases continúen.

"Nosotros, pensando en la seguridad de los estudiantes, implementamos la utilización de una aplicación que se llama Zoom con la que los profesores pueden impartir clases como si estuvieran en las aulas", dijo.

"Lo importante de esto es que no se va a perder la interacción entre maestro y alumno porque ellos ven a sus profesores y al mismo tiempo el profesor ve a los estudiantes que están conectados, resuelve dudas y el trabajo continúa".

Al sur de la cuidad la escuela primaria Lázaro Cárdenas Del Río, ubicada en la calle Club Universidad, delegación Tlalpan el 22 y 23 de septiembre acudieron arquitectos y especialistas de la UNAM, el Colegio de Arquitectos y de la delegación a revisar el plantel.

De acuerdo con los letreros colocados afuera de la escuela no habrá clases hasta que protección civil entregue los dictámenes correspondientes.

escuela_suspendeclases.jpg

El jardín de niños Miahuatzintli, cuyo edificio es el contiguo a la primaria no tiene letreros pero sí tiene público el primer dictamen que realizó la delegación en el inmueble que indica que no tiene daños estructurales.

Sin embargo, las autoridades acataron la orden de la SEP de suspender clases.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS