Escuela Militar de Médicina, bajo la dirección de una mujer

La Escuela de Medicina Militar está a cargo de una mujer, la General Martha Patricia Fernández Guzmán
Escuela Militar de Médicina, bajo la dirección de una mujer
15/03/2018
16:23
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

                                                                                
Por primera vez, la dirección de la Escuela de Medicina Militar está a cargo de una mujer, la General Martha Patricia Fernández Guzmán, así lo resaltó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la clausura de los eventos conmemorativos al centenario esa institución.
 
“Desde el año de 1973 en el que se autorizó el ingreso a mujeres a este plantel se ha impulsado de manera significativa la igualdad de género, prueba de ello es que por primera vez la escuela se encuentra bajo la dirección de una mujer, una militar talentosa, con una larga trayectoria de servicio y con bsta experiencia en el ramo de la medicina y la educación”, aseguró Cienfuego Zepeda al hablar de la directora del plantel.
 
Fernández Guzmán cuenta con posgrados en Ciencias Morfológicas por el IPN y un doctorado en Educaciónon por la Universidad Anahuac.
 
Al evento, que se realizó en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, también asistieron el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Secretario de Salud, José Narro Robles, quienes presenciaron el término de los los eventos culturales, históricos, educativos y musicales que a lo largo de un año engalanaron los festejos del centenario de la escuela militar de medicina, en diversas instalaciones militares de todo el país.
 
“Plantel que como ya lo mencionó su directora, en más de 100 años de existencia ha ido cambiando su denominación y sede, y se ha ido actualizando en su infrestructura y modernizando en su equipamiento hasta integrarse en en año 2015 a este importante complejo educativo conocido como Centro Militar en Ciencias de la Salud”, señaló el secretario.
 
Cienfuegos Zepeda, además, entregó a dos generales y  a un mayor médicos cirujanos, un reconocimiento por su destacada aportación y dirección.
 
De acuerdo con las autoridades, hasta ahora, en la Escuela Militar de Medicina se han graduado a 94 generaciones de médicos cirujanos militares, con un total de 3 mil 811 egresados, de los que 3 mil 234 son hombres y 577 mujeres.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS