"Es necesario y urgente ayudar", dice brigadista en la UNAM

Frente al Estadio Universitario, cientos de automovilistas descargan víveres y personal de la UNAM agiliza el tránsito en la zona
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
20/09/2017
12:20
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Pese a que la Universidada Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no hacen falta más voluntarios para ayudar a las víctimas del temblor, cientos de personas se reúnen está mañana en el Estadio Olímpico de CU con el objetivo de apoyar a los damnificados y rescatistas por el sismo de 7.1 grados de ayer martes.

Además en la lateral de Insurgentes Sur, frente al Estadio Universitario cientos de automovilistas descargan víveres y personal de la UNAM agiliza el tránsito en la zona. 

Desde las 06:00 de la mañana de hoy, Betzabe Vazquez, estudiante de Filosofía de la máxima casa de estudios del país, llegó al estadio con el propósito de ayudar en lo que fuera necesario. 

"La verdad no pensé que hubiera sido tan fuerte el temblor, pero con lo que vi en redes sociales me conmovió y por eso es que vine", comenta. 

La joven de 20 años señala que "no sé hasta qué horas esté aquí, hasta donde pueda y sea necesaria mi ayuda. Hay gente que la está pasando muy mal y es necesario y urgente ayudar".

Como ella, Jorge Torres, diseñador gráfico, aprovechó que en su trabajo le dieron el día libre y trae en en su  bicicleta dos botes y una pala para ir a ayudar a remover escombros en la colonia Roma. 

"Es lo menos que podemos hacer. Hoy me dieron el día libre, pero ni modo que me quede en mi casa cuando mucha gente necesita ayuda ", señaló. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS