"Es importante tender la mano a migrantes": Norberto Rivera

En el marco del Día del Migrante y el Refugiado, el cardenal Norberto Rivera, pidió por los migrantes y recalcó que a los migrantes que viajan como turistas hay que tratarlos "con agradecimiento y bondad", pero también a quienes salen de sus países por necesidad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/09/2017
14:16
Teresa Moreno
México
-A +A

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por los migrantes y refugiados, para que encuentren la tranquilidad y paz, que en sus países les ha sido negada.

Durante su homilía, en el marco del Día del Migrante y el Refugiado, estuvieron presentes los embajadores de Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, Nicaragua, y Paraguay; además de los cónsules de Guatemala y Perú, y diplomáticos de España y Argentina.

El cardenal señaló que a los migrantes que viajan como turistas hay que tratarlos "con agradecimiento y bondad", pero también a quienes salen de sus países por necesidad.

Dijo que es importante "tender la mano a los migrantes", puesto que "todos de alguna manera somos migrantes estamos de paso rumbo a la patria celestial". 

"A quienes salen de sus países, no necesariamente como turistas, sino por necesidades económicas o políticas, hay que tenderles la mano. A nivel institucional, las autoridades  son responsables de este rubro pero cada ciudadano algo puede hacer por aquel que ha salido de su Patria y viene aquí necesitado de ayuda", señaló. 

Durante la celebración, el embajador de Haití Guy Lamothe, dijo que en este siglo, ningún país puede transformarse si la migración. Señaló que además de los aspectos positivos como el crecimiento económico y la diversidad cultural la migración también tiene aspectos negativos como el tráfico el contrabando y el descontento social

"La celebración de hoy es para incentivar a la sociedad, los estados exportadores y receptores de combatir de manera firme sus aspectos negativos (de la migración) tomando en cuenta que hablamos de seres humanos que quieren vivir mejor", dijo. 

Durante la misa, los fieles oraron por las personas que fueron afectadas por el huracán Harvey y la tormenta tropical Lidia, "para que encuentren pronto el apoyo solidario y puedan cargar su cruz con serenidad y esperanza", señaló. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO