EPN pide impulsar la economía de las familias del país

Hunden buque Manuel Azueta en Veracruz; reconoce compromiso de las Fuerzas Armadas
En el Puerto de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó la patrulla costera Chichén Itzá PC-340 de la Armada de México y tomó protesta a su nueva tripulación. (PRESIDENCIA)
07/11/2017
02:13
Francisco Reséndiz
Alvarado, Ver.
-A +A

[email protected]

Al encabezar la ceremonia de hundimiento del buque ARM comodoro Manuel Azueta, con el que se protegerán los arrecifes naturales de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a seguir trabajando para preservar “nuestra increíble” biodiversidad, al tiempo de impulsar la economía de las familias del país.

“El buque Manuel Azueta quedará para la posteridad y continuará con su labor de proteger las costas veracruzanas, y nos recordará la importancia de cuidar el medio ambiente para el desarrollo de nuestra nación”, dijo el mandatario desde el buque ARM Libertador.

Peña Nieto recordó que debido al papel que jugó el comodoro Manuel Azueta durante la defensa del Puerto de Veracruz en 1914, un buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre y que éste dio servicio al país durante 40 años como escuela o como patrulla, y fue testigo de la transformación de la Secretaría de Marina (Semar).

“No hay un mejor lugar para que este buque continúe sirviendo a la patria que las costas veracruzanas, donde permanecerá para siempre como un imponente vigía. Ahora, su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y ejemplo para todos los mexicanos de los más altos valores que guían a nuestros marinos”, destacó.

El buque Azueta servirá de protección a los arrecifes naturales de Veracruz y con ello se beneficiará a las familias mexicanas que viven de brindar servicios en el mar como la pesca sostenible, el ecoturismo, el buceo táctico y deportivo.

El Jefe del Ejecutivo federal agradeció el trabajo coordinado entre las secretarías de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para impulsar el desarrollo sostenible de los mares y pidió seguir trabajando para preservar la increíble biodiversidad del país.

Ejército y Armada mantienen seguridad en Veracruz. Tras reconocer el compromiso de las Fuerzas Armadas con las familias, el Presidente ordenó a las policías Naval y Militar mantenerse en tareas para la seguridad de los veracruzanos.

“Desde junio de este año, la Secretaría de Marina ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte seguro, protegido y eficiente. Estoy convencido de que la Semar cuenta con la capacidad operativa y, sobre todo, con el profesionalismo de sus marinos para desempeñar con éxito esta importante tarea”, dijo.

Señaló que sin importar lo difícil que sea el desafío que enfrente el país, los marinos, soldados y pilotos de México siempre han demostrado su compromiso con la nación y con el bienestar de las familias.

Dijo que para apoyar esta misión, el gobierno de la República ha dotado a la Armada con más y mejores unidades de superficie que le permitirá cuidar de las zonas marinas del país, como la patrulla costera ARM Chichén Itzá que abanderó previamente en el muelle de la Heroica Escuela Naval Militar.

El mandatario se dijo seguro de que con esta embarcación se cumplirá con el compromiso de salvaguardar la integridad de los mexicanos y la seguridad del mar territorial. A la fecha, el país cuenta con 10 patrullas costeras, ocho de ellas entregadas en esta administración.

Reconoce a Fuerzas Armadas. En su mensaje, el presidente Peña Nieto reconoció a soldados, pilotos y marinos por haber demostrado en todo momento su compromiso con la nación y con el bienestar de los mexicanos como ocurrió durante el paso del huracán Katia y tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que el hundimiento del buque “es una muestra de que somos un México comprometido con los océanos, con sus ecosistemas y su biodiversidad, comprometido con la comunidad marítima internacional”.

Dijo que desde el fondo, el buque Azueta escribirá nuevas páginas en su historia: “Le espera a este navío un futuro prometedor. Tiene ahora grandes misiones que cumplir como arrecife artificial destinado a formar parte del Parque Marino Sistema Arrecifal Veracruzano”.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, dijo que en este gobierno el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano es un área natural protegida que se ha visto sumamente beneficiada.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO