​Epicentro ocurrió a 120 kilómetros de la CDMX: Sismológico

Xyoli Pérez Campos, jefa del Sismológico Nacional, y el geólogo de la UNAM, Leonardo Ramírez, indicaron que 12.4 millones estuvieron expuestas a este movimiento
Foto: Ariel Ojeda - EL UNIVERSAL
19/09/2017
17:22
Redacción
-A +A

El epicentro del sismo registrado esta tarde de 7.1 grados Richter se ubicó a 120 kilómetros de la Ciudad de México, con una profundidad de 57 kilómetros en la placa de Cocos y fue sentido por al menos 12 millones de personas en el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional, dependiente de la UNAM.
 
En conferencia de medios, Xyoli Pérez Campos, jefa del Sismológico Nacional, y el geólogo de la UNAM, Leonardo Ramírez, indicaron que este movimiento tuvo un mecanismo general al registrado el pasado 7 de septiembre, con epicentro en el golfo de Tehuantepec.
 
Pero el de este 19 de septiembre, ocurrió en la llamada Placa de Cocos. Detallaron que en la zona se tiene historia de sismos similares, el más reciente ocurrió el 15 de junio de 1999 profundidad de 63 kilómetros magnitud de 7, sin embargo se encontró a 218 kilómetros de la CDMX y este fue a sólo 120 kilómetros.
 
Indicaron que al ocurrir a 120 kilómetros, el movimiento provocó un movimiento muy intenso en la zona centro del país, por lo que 6.5 millones de personas en CDMX y zona conurbada; mientras que en la zona centro 12.4 millones estuvieron expuestas a este sentimiento tan fuertemente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS