Entregan hoy la "Belisario Domínguez" a Carabias

06/12/2017
02:04
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

La bióloga Julia Carabias Lillo recibe hoy la Medalla Belisario Domínguez, en sesión solemne del Senado, en la antigua sede de Xicoténcatl, en reconocimiento a su trayectoria académica, científica, en el servicio público y la sociedad civil, en particular por su apoyo a la recuperación de áreas ecológicas.

La legisladora Silvia Garza Galván (PAN) se congratuló de la premiación a favor de Carabias, quien realiza trabajo de rescate de zonas naturales como Los Montes Azules, en el estado de Chiapas.

Layda Sansores San Román (PT-Morena) se manifestó en contra, no por la trayectoria de Carabias, sino porque la designación la llevó a cabo, de hecho, la Junta de Coordinación Política, y acusó que la Comisión Medalla Belisario Domínguez incumplió sus funciones, pero cuesta al Senado 7 millones de pesos anuales.

Miguel Barbosa Huerta, de la misma bancada que Sansores, expresó su rechazo a que la votación de la designación de Carabias no se haya llevado a cabo por voto nominal, sino en una votación económica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS