Entregan ayuda humanitaria a damnificados

12/03/2018
03:11
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Más de 3 mil personas de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Villa Centroamericana y La Planta en la delegación Tláhuac, que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, recibieron un total de 39 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja Mexicana.

En las instalaciones de la Universidad Marista A. C, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, coordinó y entregó la ayuda que consistió en 750 despensas, 750 colchones, 750 cobijas, 750 kits de cocina y 750 estufas.

Suinaga Cárdenas comentó que la benemérita institución tiene el compromiso de seguir asistiendo a las personas afectadas por los sismos y con ello contribuir en el apoyo a sus necesidades básicas.

“Estamos, por tercera ocasión, en Tláhuac entregando ayuda humanitaria en propia mano, la primera vez entregamos litros de agua y despensas, en la segunda visita las damas voluntarias distribuyeron más de cinco toneladas de alimento, kits de bebé, ropa y juguetes, y hoy regresamos para seguir apoyando a la gente que aún lo necesita”, destacó el titular de la Cruz Roja.

Dijo que toda esta ayuda se obtuvo a través de los recursos económicos que donaron los diferentes sectores sociales, “quienes confiaron en Cruz Roja Mexicana para ser el conducto y entregarla a quienes más lo necesitan”.

Con esta entrega en la Ciudad de México se han repartido 76 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores afectados por los sismos.

La institución ha entregado más de 4 mil 745 toneladas de víveres a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, y con ello ha beneficiado a más de un millón 186 mil 250 personas que perdieron una parte, o por completo su patrimonio. Participaron unos 200 voluntarios, entre ellos alumnos de la de Cruz Roja.

Hace un mes, la institución llegó hasta el deportivo La Perseverancia, ubicado en Jojutla, Morelos, para entregar estufas, utensilios de cocina, colchones y despensas a más de mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS