Entrega Gobernación CURP temporal a migrantes para acceder a servicios públicos

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida entregó Claves Únicas de Registro de Población (CURP) temporales a personas migrantes
El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida entregó Claves Únicas de Registro de Población (CURP) temporales a personas migrantes
Fotografía tomada de Twitter @navarreteprida
20/06/2018
13:21
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- En el Día Mundial del Refugiado, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida entregó Claves Únicas de Registro de Población (CURP) temporales a las personas migrantes, de acuerdo con un tuit que publicó en su cuenta.

La expedición del documento permite acceder a servicios públicos, y hacer efectivos derechos de empleo, salud y educación a los solicitantes de refugio, migrantes, refugiados y beneficiarios de protección complementaria.

Navarrete Prida recordó en otro tuit que en el marco de una trascendente reforma constitucional en materia de derechos humanos, el Congreso de México modificó el Artículo 11 para garantizar el Derecho al asilo político y refugio a extranjeros que así lo requieran.
 

Artículo

Política migratoria de Donald Trump es criminal: Solalinde

El fundador del albergue "Hermanos del Camino", para migrantes centroamericanos, reprueba la postura del gobierno mexicano frente a la política migratoria de Estados Unidos
Política migratoria de Donald Trump es criminal: SolalindePolítica migratoria de Donald Trump es criminal: Solalinde

Además, indicó que el Estado Mexicano tiene la convicción de que nada está por encima de los derechos humanos, y que tanto el asilo como el refugio son derechos fundamentales.

En esta lógica, México lidera, junto con Suiza, el Pacto Global para la Migración Regular, Segura y Ordenada dijo el funcionario.

Al final, reiteró que el gobierno mexicano reitera su rechazo a la separación de niños de sus familias y refrenda el principio de que todas las personas en México, sin distinción, ni consideraciones sobre su situación migratoria, gozan de los derechos que la Constitución reconoce.

mpb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS