Entrega EL UNIVERSAL la medalla Félix F. Palavicini

El Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret y la titular de Cultura, María Cristina García, entregaron el máximo galardón que otorga El Gran Diario de México y la Fundación Ealy Ortiz a Alicia Pérez Salazar, a Carlos García Méndez y a Jorge Olvera García
Entrega EL UNIVERSAL la medalla Félix F. Palavicini
Foto: Especial
02/03/2018
14:23
México
Horacio Jiménez, Teresa Moreno y Francisco Reséndiz
-A +A

El periódico EL UNIVERSAL, a través de su Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret y de la secretaria de Cultura del gobierno Federal, María Cristina García, entregaron las medallas Félix F. Palavicini a Alicia Pérez Salazar, a Carlos García Méndez y a Jorge Olvera García.

En una emotiva ceremonia en presencia de los presidentes de la Cámara de Diputados, el priísta Édgar Romo y del presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero; se les entregó este galardón a Alicia Pérez Salazar, viuda del maestro José Muñoz Cota; al rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García.

Dicho reconocimiento es el máximo galardón que otorga EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz a mujeres, hombres e instituciones, que a través de su quehacer en el ámbito de la cultura, el arte, la ciencia y la vida pública, contribuyen con su ejemplo y trayectoria al engrandecimiento de México.

Este galardón se entrega en la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Oratoria, por tercer año consecutivo y que fue aprobado por el Congreso de la Unión.

Este 2 de marzo, se celebra el Día Nacional de la Oratoria, luego de que a iniciativa del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, impulsó la aprobación de una iniciativa en el Congreso de la Unión para que, como efeméride nacional, el primer viernes de cada mes de marzo se celebrara esta ceremonia.

En su oportunidad, el director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante, dijo que la oratoria sirve para sembrar oradores y cosechar líderes.

“La propuesta es sembrar oradores para cosechar líderes. México reclama acciones concretas y positivas”, dijo Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS