Entre protestas de la CNTE, regresan a clases cerca de 25 millones

Después de las vacaciones de Semana Santa y en medio de movilizaciones de la Coordinadora magisterial, regresaron a clases estudiantes de todo el país
En medio de protestas de la CNTE, regresan a clases cerca de 25 millones
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/04/2018
11:25
Teresa Moreno
-A +A

Hoy reiniciaron clases cerca de 25 millones de estudiantes en todo el país, quienes regresaron a sus actividades después de dos semanas de vacaciones, tras el receso de Semana Santa.

Este lunes terminaron sus vacaciones de primavera, y regresaron a clases más de 25 millones 608 mil estudiantes y un millón 211 mil maestros de educación básica.

Retomaron sus actividades 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, así en educación normal y demás para la formación de maestros.

Lo hacen en medio del una jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes, de nueva cuenta, exigen la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Preparan una huelga nacional de cara al proceso electoral del 2 de julio.

En la Ciudad de México, donde esta mañana se lleva a cabo una movilización sobre Paseo de la Reforma, hay cerca de 2.6 millones de niños y adolescentes del nivel de educación básica que regresaron a sus actividades.

Artículo

Con prisas y corriendo, regresan a clases en CDMX

Por otra parte, la CNTE amagó con no regresar a clases en Michoacán, Oaxaca y Chiapas
Con prisas y corriendo, regresan a clases en CDMXCon prisas y corriendo, regresan a clases en CDMX

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA