Entérate. Dónde reportar casas dañadas por sismo

La Presidencia de la República lanzó el sitio gob.com/sismo para que población reporte las construcciones dañadas luego del sismo 7.1 grados del pasado 19 de septiembre
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
21/09/2017
17:37
Redacción
-A +A

La Presidencia de la República puso a disposición un sitio a fin de que la población pueda reportan las construcciones dañadas e identificar las prioridades de ayuda.

A través de Twitter, Presidencia indicó que el sitio gob.com/sismo ayudará a las autoridades a identificar los daños estructurales en construcciones luego del sismo 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

“Tras el sismo de este 19/09/2017, colabora con nosotros para identificar las construcciones dañadas y que esta información sirva para identificar los riesgos y las prioridades de ayuda”, dice en su sitio.
 

El sitio contiene dos preguntas ¿Qué tipo de daño? Y ¿Qué tipo de edificación es? para que la población ayude a las autoridades.

También pide más indicaciones como ciudad, delegación, calle, longitud y latitud de calles y la descripción del daño que reportan.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que trabaja en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, y dijo que se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS