Engaño, oferta de CNTE para plazas docentes: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca precisó que sólo a través de concursos de oposición es como se puede ingresar al sistema educativo nacional
04/10/2017
22:17
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que la única forma de obtener una plaza en el magisterio oaxaqueño es a través de los concursos de oposición para el ingreso al sistema educativo nacional. Calificó de un “engaño” la convocatoria lanzada por la CNTE a través de la cual se ofrecen plazas.
 
Así respondió el IEEPO a la convocatoria para asignar plazas docentes en el nivel telesecundaria que lanzó la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
 
“Bajo los principios de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) vigente, actualmente la evaluación es la única vía para ingresar al sistema educativo nacional; asimismo, las Autoridades Educativas Federales y Locales son las únicas instancias responsables para emitir convocatorias para que las y los profesionistas interesados puedan participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica”, señaló el instituto.
 
Hoy, EL UNIVERSAL publicó la convocatoria que lanzó la CNTE a través de la cual anuncia que recibirá documentos de los interesados para obtener una plaza en el magisterio oaxaqueño en el nivel de telesecundarias.
 
Uno de los requisitos para los docentes que busquen hacer su cambio de nivel,  por ejemplo de primaria a telesecundaria, es cumplir con 80% de asistencia a actividades sindicales, entre las cuales se encuentran marchas y plantones, por ejemplo.
 
El IEEPO calificó de un “engaño” la convocatoria de la CNTE puesto que este proceso se realiza “sin intermediarios y de forma pública” y precisó que los trámites correspondientes a la recepción de los documentos, “se realizan únicamente a través de la Dirección de Evaluación del IEEPO, por lo que cualquier otra instancia que lo solicite no está autorizada para ello; con lo cual ninguna convocatoria que contraríe estos supuestos tiene validez legal alguna y representa un engaño para la sociedad”, señala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO