Enfermedades crónicas cambian modelo del IMSS

Se beneficia a un millón de derechohabientes por acciones de mejora en ambiente laboral
Con el objetivo de impulsar el deporte social, el IMSS llevó a cabo la quinta edición de la tradicional Carrera Navideña con tres categorías diferentes (CUARTO OSCURO)
11/12/2017
04:36
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Una forma de ganarle la carrera a enfermedades como diabetes y sobrellevar los problemas de obesidad es con actividades deportivas aseguró Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS durante la quinta edición de la Carrera Navideña IMSS-2017.

En su primer acto público como titular del Seguro Social, corrió en la categoría de 5 kilómetros. Al ofrecer un breve discurso reiteró que dará continuidad a las estrategias implementadas por las administraciones pasadas, en específico mantendrá las finanzas sanas y se continuará con el viraje del modelo curativo a uno preventivo.

“Nuestros ingresos son razonables, estamos gastando mejor, también hay que cambiar el modelo, si no nos van a ganar las enfermedades degenerativas”, afirmó.

El funcionario expresó que uno de los males que preocupan al país es la obesidad y lamentó que México ocupe el segundo sitio a nivel mundial, después de Estados Unidos, con mayor proporción de sobrepeso y obesidad.

“Tenemos 70% de adultos con este problema y 35% en menores de edad y jóvenes entre 12 y 19 años que viven con obesidad o sobrepeso”, dijo.

Ante más de 4 mil ciudadanos que asistieron a la carrera deportiva se dijo sorprendido por la convocatoria a pesar de las temperaturas bajas y aseguró: “Estamos trabajando por ellos”.

Además, destacó que dará continuidad a las actividades de esparcimiento en las más de 700 instalaciones deportivas con las que cuenta el organismo sanitario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo ayer la quinta edición de la tradicional Carrera Navideña con el objetivo de impulsar el deporte social, concepto que promueve el conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas para lograr un estilo de vida saludable, así como fortalecer la convivencia familiar.

A las siete de la mañana, trabajadores del Seguro Social y deportistas de la sociedad civil recorrieron el trayecto del circuito en diferentes categorías: tres kilómetros en caminata, cinco y 10 kilómetros en carrera atlética, concluyendo el recorrido sin contratiempos a las 08:30 horas.

Durante los últimos cinco años la Carrera Navideña IMSS ha logrado arraigarse entre la comunidad de corredores como un evento tradicional y representativo del instituto, motivo por el que los registros de inscripción se agotaron en poco tiempo.

La Carrera Navideña, que forma parte del programa Fábrica de Campeones, fue organizada por el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago de María Campos Meade, y estuvieron presentes la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Adria; el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago, y la directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS