Universitarias realizan asamblea en la Facultad de Economía de la UNAM

En la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres discuten medidas contra los actos de acoso en planteles de bachillerato y universidades
Universitarias realizan asamblea en la Facultad de Economía
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
22/03/2018
14:57
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Un grupo de estudiantes universitarias participan en la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres en al auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM. Alrededor de 200 universitarias discuten medidas contra los actos de acoso en planteles de bachillerato y universidades. 

A las 12:00 de la tarde, en el auditorio en donde se realizaba una reunión sindical, las universitarias entraron y pidieron a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) que salieran del auditorio porque realizarían su asamblea.

En fila y en orden, los trabajadores sindicalizados salieron, mientras afuera decenas de mujeres esperaban entrar al auditorio de la facultad. 

"Somos malas, podemos ser peores", "Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mia", fueron algunas de las consignas que gritaron.  

En la asamblea donde no permiten la entrada de hombres, asisten estudiantes de la UAM, de la ENAH y del IPN. Se espera que se acuerden acciones de protesta contra actos de acoso a mujeres en planteles de bachillerato y universidades

A las 16:00 horas, en Rectoría se realizará una concentración para exigir justicia por los caso de estudiantes que han aparecido muertos en instalaciones de la UNAM. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS