En el marco de su 75 aniversario, IMSS anuncia finanzas sanas

El instituto informó que gracias al nuevo modelo digital, 78% de los trámites y servicios se realizan por esta vía a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital
En el marco de su 75 aniversario, IMSS anuncia finanzas sanas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
18/01/2018
16:57
Perla Miranda
México
-A +A

Finanzas sanas, trámites digitales, infraestructura en crecimiento y una red hospitalaria considerada la más grande y moderna de América Latina respaldan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que mañana festeja su 75 aniversario.

Luego de pasar por una crisis financiera en 2012, el instituto logró en los últimos dos años un superávit financiero cercano a los 15 mil millones de pesos, esto como resultado de una disciplina en el gasto y de las compras consolidadas de medicamentos que permiten comprar más con menos.

A 75 años de su creación, durante el sexenio del presidente Manuel Ávila Camacho, el IMSS tiene 440 mil trabajadores y diariamente invierte mil 200 millones de pesos en la salud de sus más de 74 millones de derechohabientes.

Cuenta con más de 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad.  

Las nuevas metas para el Seguro Social, además de fortalecer sus finanzas y virar a un modelo preventivo, radica en la ampliación de su infraestructura, esta administración se planificó la edificación de 12 hospitales sustentables de los cuales tres ya funcionan, Colima, Aguascalientes y Tamaulipas, se prevé que en este 2018 se inauguren 3 más en Nogales, León y Querétaro.

El instituto informó que gracias al nuevo modelo digital, 78% de los trámites y servicios se realizan por esta vía a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital.

En cuanto a la mejora continua en la atención a los derechohabientes se ampliará la estrategia Unifila a más de 450 Unidades de Medicina Familiar; la de Gestión de Camas, que permite que los tiempos de desocupación pasen de 22 a ocho horas en al menos un hospital más, de los 154 donde se instrumenta, y 12 unidades médicas donde ya se aplica; y el proceso para la asignación de citas escalará a las Unidades Médicas de Alta Especialidad para disminuir el tiempo de espera de siete días a 30 minutos.

El compromiso y reto del director general del IMSS, Tuffic Miguel, en este 75 aniversario, es que todos los avances que en la actualidad le dan fortaleza al instituto se trasladen en beneficios directos con servicios de calidad y calidez a los afiliados, porque “esa es la razón de ser del Seguro Social”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS