En CU remodelan el “Paseo de la Salmonella”

La construcción refuerza los planes de movilidad y seguridad de la universidad
En la actualidad se puede ver nuevo piso de cemento, y conexiones de agua y luz. Las autoridades universitarias esperan establecer medidas de salubridad . (PEDRO VILLA Y CAÑA. EL UNIVERSAL)
03/09/2017
02:20
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Nuevo piso de cemento, conexiones de agua y luz, así como la instalación de una estructura de metal de ocho metros de alto que soportará el techo donde se ubicarán los nuevos puestos de comida; son los avances que se observan en la remodelación del Paseo de las Facultades, mejor conocido como “Paseo de la Salmonella”, ubicado a un costado de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó a una docena de trabajadores de la construcción que informaron que sin importar las condiciones del clima o que sea fin de semana, trabajan a marchas forzadas para la remodelación de esta área; prevén que la obra quede a principios de octubre.

Se encontró que el camino peatonal, en donde a diario miles de personas de la comunidad transitan, contaba con piso nuevo de cemento y en la zona de trabajo se instalarán alrededor de 60 puestos de alimentos. Actualmente los trabajadores colocan una estructura de metal que serviría para soportar el techo.

Se observó que el espacio frente a las facultades de Medicina, Odontología y de Economía cuenta con conexiones de agua y electricidad, así como registro de drenaje para el mejor funcionamiento de los nuevos puestos, que se espera funcionen a partir del próximo mes.

“No, no importa que sea sábado, o llueva, tenemos que terminar esto lo antes posible”, dijo uno de los hombres que labora en esta zona de la delegación Coyoacán.

El 29 de mayo, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se informó que se habían retirado los puestos de comida en el “Pasillo de la Salmonella”, para hacer una rehabilitación integral y detalló que esta acción se realizó por un acuerdo entre la máxima casa de estudios y el gobierno de la capital del país, se buscaba “mejorar la seguridad y movilidad en accesos a CU”.

En julio, autoridades de la UNAM informaron a este medio que tenían un plan que reforzaría la seguridad y movilidad para beneficio de la comunidad universitaria. Explicaron que el plan de instalación de malla metálica en varios puntos de Ciudad Universitaria como Los Frontones, Los Bigotes, las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, también incluía la rehabilitación del Paseo.

Los funcionarios universitarios indicaron que se trabajaba con el gobierno capitalino para ordenar el comercio ambulante de comida, por lo que se instalaría infraestructura con conexiones de agua y gas, y se reorganizarán los 60 puestos, para establecer medidas de salubridad.

El miércoles 30 de agosto, en la sesión de Consejo Universitario, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, informó que de enero a junio han detenido a 13 narcomenudistas, gracias a que se logró identificarlos.

En la sesión, que duró más de siete horas y se realizó en la Antigua Escuela de Medicina, la Comisión Especial de Seguridad presentó su informe en el que anunció que la UNAM, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, avanza en las 10 acciones implementadas en mayo para mejorar la seguridad en el campus.

En reunión del máximo órgano de decisiones de la Universidad Nacional, directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la universidad acordaron mantener vigilancia permanente en los accesos a las instalaciones, reforzar la iluminación en zonas, ampliar el número de cámaras, instalar nuevas bases de vigilancia, mejorar la seguridad en el transporte, incrementar el patrullaje por las noches y continuar con el combate a la venta de drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO