Empleados domésticos exigen garantías

14/05/2018
03:23
Redacción
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (Sinactraho) envió una carta a los cinco presidenciables con las demandas del sector, para que sean incluidas en sus propuestas y se pronuncien al respecto durante el tercer debate del próximo 12 de junio.

En conferencia, Marcelina Bautista, secretaria general colegiada del sindicato, comentó: “Queremos que no sea solamente propuesta de campaña, que el candidato que quede asuma estos puntos que nosotras hemos entregado, porque van a contar con 2.4 millones de nuestros votos”.

En las misivas se incluyeron cuatro temas a tratar, como el Convenio 189 Internacional del Trabajo, el cual se firmó en México el 16 de junio de 2011.

“Se cumplieron casi siete años de esperar que el Poder Ejecutivo federal lo envíe al Legislativo para su ratificación. Esta negativa nos discrimina porque ante la ley carecemos de derechos laborales, no gozamos de las mismas garantías que otros empleados”, dijo.

Pidió se revise la Ley Federal del Trabajo para que se aprueben garantías laborales como vacaciones, aguinaldo, días de descanso y jornadas de trabajo, puesto que la ley sólo regula los descansos y no establece la jornada de 8 horas para los trabajadoras domésticos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS