Emergencia ha pasado, estamos en reconstrucción: Segob

Al comparecer ante las Comisiones de Seguridad Pública y Justicia, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que México está de pie y habrá de levantarse en los próximos meses
27/10/2017
13:16
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la emergencia, que provocaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya pasó y nuestro país se encuentra en plena reconstrucción.

Al comparecer ante las Comisiones de Seguridad Pública y Justicia, Osorio Chong dijo que México está de pie y habrá de levantarse en los próximos meses.

Informó que en la zona del sureste del país “hay temor y miedo cotidiano” por las afectaciones que han dejado las 7 mil réplicas, incluso mencionó que nuestro país no alcanzó a diagnosticar la gravedad que fue el sismos de 8.2 grados y fue hasta el sismo del 19 de septiembre en la capital del país cuando se alcanzó a ver la magnitud.

Reveló que hay 30 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal ayudando en las reconstrucciones y el retiro de escombros. Explicó que hay 90 mil funcionarios que siguen trabajando.

Pidió a los mexicanos no dejar que se vaya el sentimiento de solidaridad entre los mexicanos.

Reconoció que ha habido problemas, pero han sido los menores y dijo que no hay funcionarios que entreguen de manera directa la ayuda a los ciudadanos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS