Elecciones deben servir para unirnos y no para distanciarnos: Ealy Ortiz

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, aseguró que todos los mexicanos esperan madurez de los candidatos a la Presidencia de la República
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en la imagen. Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
15/03/2018
11:03
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, aseguró que la contienda electoral es una gran oportunidad para mostrar unión, responsabilidad, madurez y visión de futuro.

Al encabezar el Encuentro 102 Mujeres Líderes que organiza EL UNIVERSAL para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que México y los mexicanos somos capaces de salir adelante, de demostrar que los valores democráticos llegaron para quedarse y afirmó que las elecciones del 2018 y sus resultados deben servir para unir a los mexicanos, no para distanciarlos.

“La contienda electoral puede ser una gran oportunidad para mostrar unión, responsabilidad, madurez y visión de futuro. México y los mexicanos somos capaces de salir adelante, de demostrar que nuestros valores democráticos llegaron para quedarse. Las elecciones de 2018 y sus resultados deben servir para unirnos, no para distanciarnos”, aseguró Ealy Ortiz.

Frente a las mujeres más representativas de la política, la economía, el deporte, la cultura y el espectáculo, Ealy Ortiz recordó que en los próximos seis meses, se vivirá un proceso electoral en el que los ánimos desbordados nos llevarán a rivalizar, y pronosticó que, hombres y mujeres, de distintas ideologías e incluso partidos políticos, van a intentar desacreditar los méritos del contrario para llegar a las posiciones de poder que están en juego.

Dijo a los mexicanos que deben ser conscientes que estos afanes no pueden conducir a romper el diálogo ni a cerrar la posibilidad de la conciliación, por ello, hizo un llamado para que las diferencias se resuelvan de manera civilizada, sin convertir a los rivales en enemigos.

“Debemos ser conscientes que estos afanes, si bien son normales durante cualquier elección, no pueden conducirnos a romper el diálogo ni a cerrar la posibilidad de la conciliación. Es ahora, más que nunca, que necesitamos mostrar al mundo que nuestras diferencias se pueden resolver de manera civilizada y sin convertir a rivales en enemigos”, destacó.

Explicó que todos los mexicanos esperan madurez de los contendientes, de los candidatos a la Presidencia de la República. “Todos esperamos que el país salga fortalecido y unido de esta contienda electoral, para afrontar los problemas que todavía nos aquejan, como la desigualdad, la pobreza, la falta de empleo, la injusticia, la inseguridad, la impunidad y la corrupción”, agregó Ealy Ortiz.

Detalló que se viven tiempos complejos y es la oportunidad de que mujeres y hombres, se unan y se demuestre porqué México es más grande que sus problemas.
Destacó que Margarita Zavala será la única candidata a la Presidencia de la República, y esto es un logro cuando no se cuenta con el respaldo de un partido político.

También aseguró que en la Ciudad de México, por primera vez en la historia, una mujer puede ser electa como jefa de Gobierno, y aseguró que en este encuentro, que organiza El Gran Diario de México, lo acompañan las aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalino por Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum; del PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales y de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro.

Mencionó que ellas tuvieron que superar estructuras partidistas y un contexto político aún privilegiado por los hombres.

“Les deseo éxito en las elecciones. No me sorprendería su victoria, las mujeres en México nos han demostrado que no se necesita ayuda ni concesiones para conseguir metas. Recordemos que hombres y mujeres hemos construido este país. Finalmente, aprovecho este espacio de inclusión y solidaridad, para hacer a los mexicanos un llamado a la unidad, sobre todo en tiempos tan convulsos”, definió.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS