EL UNIVERSAL seguirá defendiendo valores que le dan credibilidad: Ealy Ortiz

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL resaltó que este año habrá una “aguda pugna” por alcanzar el poder político, por lo que las campañas “estarán llenas de pasión y no estarán exentas de descalificaciones y denostación”
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
26/01/2018
14:09
Astrid Rivera y Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

“En EL UNIVERSAL seguiremos defendiendo los valores que hoy nos colocan como el medio de comunicación con mayor credibilidad, aceptación y penetración en el mercado”, afirmó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

Al encabezar la ceremonia de asignación de “Becas de Excelencia”, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz resaltó que éste es un año particular en la vida del país, donde habrá una “aguda pugna” por alcanzar el poder político, por lo que las campañas “estarán llenas de pasión y no estarán exentas de descalificaciones y denostación”.

“No identifico el valor de críticas de candidatos a un puesto de elección popular o molestias de casos aislados, por el legítimo derecho de la libertad de prensa. Las críticas que vemos y seguiremos observando a lo largo de este año no son más que resultado de esa pugna política de tiempos de campaña, no son más que resultado de esa pugna política de tiempos de campaña”, expresó.

Resaltó que pese al clima de “encono” ve con optimismo el futuro del país y de los medios de comunicación, dado que continúan avanzando los niveles de libertad y democracia.

Comentó que nunca antes, en sus 48 años al frente de esta casa editorial, ha visto tantas oportunidades de desarrollar más y mejores niveles de participación social.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL enfatizó que “no podemos, no debemos dar un ejemplo de desánimo a los jóvenes, porque el optimismo, el valor y el entusiasmo de seguir adelante es lo que salva al guerrero de la lucha”.

“Debemos avanzar por un México que ha demostrado y demuestra ser más grande que sus problemas y quienes creemos en esto, confiamos en un futuro que debe ser mejor para las generaciones a las que les hemos dado vida”, indicó.

Agradeció a la Universidad Panamericana por otorgar su nombre a una de las becas de excelencia que, junto con la Fundación Ealy Ortiz A.C. y Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC), otorgaron a dos estudiantes de la licenciatura en Comunicación el apoyo económico para concluir sus estudios. La otra beca lleva el nombre del periodista Jacobo Zabludovsky.

La Fundación Ealy Ortiz A.C. y MAEPEC otorgaron las Becas de Excelencia Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y Licenciado Jacobo Zabludovsky a los estudiantes Arantza Ocampo Jurado e Hiram Ramírez Alcántara, quienes deberán conservar un promedio mínimo de nueve para mantener el apoyo a lo largo de sus estudios en esta casa de estudios.

La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, aseguró que vivimos tiempos complejos en donde las exigencias sociales y  laborales son cada vez mayores, por lo que se requieren de una mejor preparación académica que permita a las nuevas generaciones para enfrentar estos nuevos desafíos, por lo que la mejor herramienta para superar estos retos es una buena educación.

"No podemos ignorar a una sociedad que anhela cambios profundos en nuestro país, una sociedad convencida de que es necesario asegurar una educación calidad para nuestros hijos y que manifiesta constantemente   su deseo de que nadie en nuestro país se vea privado del estudio por problemas económicos", comentó.

Aseguró que MAEPEC se ha impuesto el reto de apoyar a los jóvenes con deseos de superación para alcanzar la excelencia educativa que tendrán que recorrer para alcanzar sus sueños profesionales y ejemplo de estos apoyos es otorgar estas becas que llevan el nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y del periodista Jacobo Zabludosky.

José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana, resaltó que las becas otorgadas representan un cambio de paradigama en el que la sociedad se involucra cada vez más en la formación de estudiantes; afirmó que todos los sectores son corresponsables de la educación.

“Estas becas significan la visión que debemos tener del país, todos somos corresponsables de la educación, no sólo las universidades, lo son los empleadores, los medios de comunicación, sólo así podremos hacer una red de ayuda para la sociedad en la que entendamos nuestra responsabilidad en lo público, estaremos cambiando a la sociedad”, manifestó.

Sarah Nerubay, viuda de Jacobo Zabludovsky, dijo sentirse orgullosa de estar en el evento y que una de las becas lleve el nombre de su esposo, consideró que es una manera apropiada de recordar al periodista quien el próximo 24 de mayo se conmemoraran el 90 aniversario de su natalicio.

“Para Jacobo el periodismo consistía en un ejercicio cotidiano de disciplina, honestidad y el cumplimiento de obligaciones contraída con los demás, pero especialmente la responsabilidad influir en el pensamiento de números personas”, recordó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS