El IMSS tiene finanzas sólidas, afirma titular

Explica que la fórmula es no gastar más de lo que ingresa; el superávit financiero se traduce en más servicios, señala
Tuffic Miguel Ortega, director del IMSS, se reunió con representantes del secto r obrero y patronal quienes resaltaron los casos de atención médica de éxito (TOMADA DE TWITTER)
15/06/2018
04:48
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

No gastar más de lo que ingresa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la forma para tener finanzas sanas aseguró, Tuffic Miguel Ortega, director general de la dependencia.

Al presidir la Sesión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el funcionario afirmó que la solidez financiera se traducirá en ofrecer mejores y más eficientes resultados a toda la comunidad derechohabiente.

“El IMSS tiene solidez en las finanzas con rumbo claro y va por el camino correcto en la mejora de los servicios al derechohabiente con la adquisición de equipo médico de vanguardia tecnológica y con un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria para continuar siendo el seguro de México”, dijo el titular Miguel Ortega.

Comentó que el superávit que ha obtenido el organismo en los últimos dos años, por más de 15 mil millones de pesos, se refleja en mejores servicios con equipo médico de vanguardia: como 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, adquiridos en los últimos meses de la actual administración.

La importancia de contar con equipo especializado radica en que el instituto optimizará recursos, porque no tendrá que referir a los derechohabientes a un tercer nivel de atención o a la subrogación de servicios. En el caso de los resonadores magnéticos, estos sirven para obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones.

Los aceleradores lineales son dispositivos de alta tecnología que permiten atacar tumores cancerosos en todo el cuerpo sin intervenir quirúrgicamente a los pacientes y los mastógrafos son fundamentales para la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

A esas compras se suma el programa más ambicioso de infraestructura de la presidencia de Enrique Peña Nieto con la construcción de 12 hospitales, cuatro de los cuales se encuentran funcionando y dos más están por inaugurarse, así como la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar, 17 de los cuales están abiertas para los afiliados.

En este proyecto se incluye la inversión de 690 millones de pesos en la construcción de siete clínicas especializadas para la detección de cáncer de mama, mismas que permitirán incrementar la capacidad de servicios preventivos para el diagnóstico. Se prevé que en un año se realicen 380 mil mastografías adicionales, casi 70 mil ultrasonidos y 32 mil biopsias.

En el encuentro realizado en el auditorio Juan Moisés Calleja, el director del IMSS pidió a los delegados y directores de instalaciones hospitalarias nacionales redoblar esfuerzos para mejorar los servicios médicos, además de simplificar los trámites con el uso de la estrategia IMSS Digital, que se utiliza para realizar 78% de los trámites del instituto que se pueden hacen vía internet.

En la reunión, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el Seguro Social “es el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por los servicios que otorga a millones de mexicanos. Es la institución más importante de México que cuida de la salud y la vida de los trabajadores y sus hijos, de jubilados, así como de los estudiantes”.

Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general del IMSS, celebró que se realicen este tipo de encuentros entre gobierno, trabajadores y patrones, “porque son ellos quienes han mantenido siempre su interés hacia el instituto y su derechohabiencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY