El IMSS es más fuerte y moderno: Tuffic Miguel

El instituto tiene una plantilla de 440 mil trabajadores que atienden a 74 millones de mexicanos
Así de grande. De acuerdo con el IMSS, los usuarios que atiende representan 60% más que todos los habitantes de España. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
02:09
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

[email protected]

En sus 75 años de existencia el IMSS se ha caracterizado por su innovación y avances médicos, así como por su fortaleza financiera que ha alcanzado en los últimos años, afirmó Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encabezar el sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional por el 75 aniversario del instituto, afirmó que hoy el IMSS es “más fuerte, más moderno y cercano a la derechohabiencia”, por lo que esta celebración es una oportunidad para renovar el compromiso con la salud de los mexicanos, mediante el fortalecimiento financiero, tecnológico y de sus servicios.

“Hace 75 años, en 1943, el IMSS nació como una respuesta institucional del gobierno federal a las demandas de la clase trabajadora, y seis años después amplió los servicios médicos a sus familias”, dijo.

En la actualidad, con 440 mil trabajadores —principal activo de la institución— se brindan servicios de salud y seguridad social a más de 74 millones de mexicanos. “Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, los usuarios del IMSS constituyen dos veces la población de Canadá y 60% más que todos los habitantes de España”, subrayó.

El director general del IMSS destacó que estos primeros 75 años se han caracterizado por innovación e importantes avances médicos: en 1963 se realizó el primer trasplante renal del país; en 1988 el primer trasplante de corazón en América Latina y 11 años más tarde, la primera cirugía intrauterina del país a un bebé de 28 semanas de gestación.

Indicó que el IMSS cuenta con 6 mil 200 unidades médicas; 352 hospitales de segundo nivel, así como con 36 instalaciones de tercer nivel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS