El Foco. Vaya semanita para no olvidar... Cuando pase el temblor

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
FOTO: ESPECIAL
10/09/2017
07:32
Redacción
-A +A

Esta sí que será una semanita para no olvidar y es que tuvimos de todo, bien y surtido, aunque no precisamente de cosas positivas. Arrancamos con el golpe de Tronald a más de medio millón de dreamers, los jóvenes migrantes beneficiarios del programa DACA que terminaría en 6 meses, y nos picamos con la formación simultánea e inédita de tres huracanes en el Atlántico, Irma, Katia y José. Ya entrados en gastos, el reporte de inflación en agosto arrojó la cifra bestial de 6.66%, aunque lo bueno fue que Agustín Carstens, mandamás del Banco de México, reiteró que el próximo año caerá a la meta de 3%. Luego, la SRE siguió comprando broncas de a gratis, al expulsar al embajador norcoreano por las pruebas nucleares de su país... mejor aquí le paramos. Caso aparte fue el sismo de 8.2 grados del jueves por la noche. Vaya susto y va nuestra solidaridad con todos los hermanos afectados. Ahí les encargamos: avisen cuando pase el temblor. 

De amores perros o el perro mundo 

f1.jpg

¿Es la hora de chillar? ¿Por qué no? Hay cosas que nos levantan, si no el bolsillo sí el ánimo: la historia de la niña Jasmín en Tijuana, que dejó ocho pesos y una carta pidiendo que cuidaran a Cristalita porque ya no la podía tener. Y la del chico veracruzano que saliendo del antro adoptó a un can de cara triste para hacerlo vivir “como rey”. La vida a veces no es tan perra... 

LA FÁBULA DEL LOBO Y LA OVEJA
Un Cordero atrapado entre la traición y la lealtad

Dice el dicho que el que con lobos anda a aullar se enseña, y parece que en el PAN piensan eso de Ernesto Cordero tras su llegada a la Mesa Directiva del Senado. Tanto que quieren expulsarlo del partido por “traición”. El ex secretario de Hacienda calderonista se defiende: “No hay ningún elemento” para que eso suceda. “Lamentablemente Anaya es dueño del PAN”, argumentó el legislador, a quien se le cuestiona su lealtad y desde su partido se le mira también como lobo con piel de oveja... perdón, de Cordero.

“Viene Katia y como buena mujer, viene firme, dura y con mucha agua”

chong_49464965.jpg

Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación, al reunirse con mujeres en Puebla

“Es difícil trabajar con gente que confunde Austria con Australia”

russia-putin_49465019.jpg

Vladimir Putin
Presidente de Rusia

#OPERACIÓNALDESA
Ella es la constructora más consen

A ver, ¿quién es la “chiquita” española más consentida? ¿La que participó en la construcción del Paso Exprés? ¡Tan bonita ella! En menos de una década Grupo Aldesa participó de una bolsa presupuestal de 24 mil mdp: medio centenar de contratos de obra pública y servicios de operación otorgados por el gobierno de México. La consentida, pues... 

LA SEMANA ENREDADA
FACEBOOK

twitter-10_49464697.jpg

1,1 millones de reproducciones tuvo Asalto en desnivel Mixcoac, en la CDMX.

TWITTER

face-10_49464691.jpg

308 RT’s y 243 me gusta tuvo La destrucción de Irma en la isla Barbuda.

RUMBO A 2018
El frente de las grandes divergencias

Con su registro formal ante el INE, el Frente Ciudadano por México, antes Frente Amplio Democrático, ya es una realidad hacia los comicios de 2018. Lo que muchos se preguntan; sin embargo, sigue vigente: ¿Serán capaces el PAN, PRD y MC de probar que están por encima de sus grandes diferencias ideológicas, o sólo quieren echar montón?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO