Se encuentra usted aquí

El compendio que hizo EL UNIVERSAL

La publicación ofrece al lector fotografías de alta calidad del nacimiento, desarrollo, así como del trágico desenlace del movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolc
Publicación. 1968. Un archivo inédito puede adquirirse en las instalaciones de El Gran Diario de México, ubicado en Bucareli 8, colonia Centro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/04/2018
04:51
Redacción
-A +A

Como homenaje a los reporteros gráficos de EL UNIVERSAL que capturaron con su lente los diversos momentos del movimiento estudiantil de 1968, este año el libro 1968. Un archivo inédito cumple una década de haber ofrecido 327 fotografías que nunca habían sido vistas por la sociedad mexicana de este acontecimiento que marcó al país.

Imágenes en blanco y negro, de marchas, manifestaciones, heridos, muertos, escenas de la represión de policías capitalinos a estudiantes y donde destaca una foto en el preciso momento en que el ex presidente Ernesto Zedillo, entonces alumno de vocacional, es golpeado por un policía en la Ciudadela.

La publicación, editada en conjunto con el entonces Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta), ofrece al lector fotografías de alta calidad del nacimiento, desarrollo, así como del trágico desenlace del movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS