El chiste no es gastar más sino invertir mejor: Granados Roldán

Durante la reunión con autoridades educativas de los estados, Otto Granados Roldán, titular de la SEP, reconoció que el asunto presupuestal es un “tema recurrente” en torno a las cuestiones de carácter educativo
31/01/2018
19:33
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

En las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, titular de la dependencia, mencionó que no existe una ecuación automática de que a más gastos, mejores resultados en educación.

“De tal manera que la ecuación así tan automática que más gastos tiene como consecuencia automática, inmediata, la mejora de los resultados no está en mi opinión suficientemente soportada en la evidencia empírica. El chiste no es gastar más sino invertir mejor”, señaló.

Durante la reunión con autoridades educativas de los estados, Granados Roldán reconoció que el asunto presupuestal es un “tema recurrente” en torno a las cuestiones de carácter educativo puesto que “se asume” que todas las políticas públicas necesitan presupuestos que crezcan de manera “inercial”. Dijo que la SEP requiere el soporte presupuestal para financiar la reforma en el mediano y largo plazo, pero no es la cantidad de dinero sino cómo se gasta lo que tendrá una influencia en el logro educativo de los estudiantes mexicanos.

“Con frecuencia se piensa o se asume que en todos estos componentes o políticas públicas requieren de manera inercial aumentos en los presupuestos, en los gastos, y la verdad es que no es así (...) Esta secretaría, la reforma, requiere el soporte presupuestal para financiar sus distintos componentes a lo largo de un mediano y, eventualmente, de un largo plazo. La ecuación así tan automática que más gasto tiene como consecuencia inmediata, la mejora de los resultados; para tener mejores logros en la educación no se necesita más dinero o presupuesto, sino invertir mejor lo que existe”, destacó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS