El 8 de enero regresan 25 millonesa clases: SEP

También retornan un millón 211 mil docentes, en casi 224 mil planteles escolares del sistema educativo nacional
23/12/2017
02:46
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica que iniciaron el pasado 21 de diciembre el periodo vacacional decembrino retornarán a las aulas el próximo lunes 8 de enero, al igual que más de un millón 211 mil docentes, en casi 224 mil planteles escolares del sistema educativo nacional.

La dependencia federal indicó que del total de alumnos que se encuentran de vacaciones, 5 millones 11 mil están son de preescolar; 14 millones 32 mil de nivel primaria, y 6 millones 565 mil están en secundaria. De éstos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son hombres.

En el caso de los docentes, la SEP señaló que 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

En tanto que a los planteles educativos, la secretaría detalló que más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria, y 39 mil a secundaria.

Durante este periodo vacacional decembrino, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que se intensificarían los trabajos de rehabilitación en todas las escuelas de las entidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre.

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed, informó que en estas vacaciones serán los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los planteles educativos del Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México que registraron daños totales y parciales tras los sismos del mes de septiembre.

El funcionario federal garantizó la continuidad del programa Escuelas al CIEN en los planteles beneficiados y aseguró que se trabaja en dos frentes para dotar a las niñas, niños y jóvenes del país de escuelas dignas y seguras.

“En el Inifed aprovecharemos las vacaciones para avanzar en esta tarea; queremos cerrar 2017 trabajando para cumplir con las metas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto”, comentó Gutiérrez de la Garza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS