Educación permite más igualdad, afirma SEP

El conocimiento es el camino para ser más libres, más felices y productivos, dice subsecretaria
07/03/2018
02:35
Redacción
-A +A

La subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sylvia Ortega Salazar, subrayó la importancia de “ser más conscientes sobre la igualdad de género para reconocer que mujeres y hombres son iguales”, y adicionalmente se requiere considerar que el conocimiento es el camino para ser más libres, más felices y más productivos.

Durante la inauguración del Foro Educativo en el Marco del Día Internacional de la Mujer, subrayó que la escuela es el mejor foro para esta celebración, porque hay jóvenes, maestros, directivos e intelectuales, además de que la educación permite que haya equidad de género, mejores salarios y oportunidades.

Ante estudiantes, profesores y directivos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 5, la subsecretaria afirmó que en la SEP se cuenta con el nuevo modelo educativo, el currículo para instruir a los estudiantes de educación media superior y ser modelos referentes en las interacciones sociales, además de que se tiene el compromiso con la inclusión, la igualdad y la libertad.

Ortega Salazar indicó que los jóvenes egresados de la educación media superior tendrán mejores oportunidades y horizontes más amplios. Comentó que, a nivel nacional, de los egresados del nivel medio superior 52% son mujeres y 48% son hombres.

Destacó que entre 2013 y 2016, 39% de los jóvenes decidió estudiar ciencias sociales, económicas y jurídicas; ciencias de la salud, 19%; ingeniería, manufactura y construcción, 17%; humanidades y artes, 10%; ciencias naturales y exactas y computación, 8%; educación y ciencias de la educación, 3%, y agronomía y veterinaria, 2%.

Marta Lamas, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó que es el conocimiento el que permite cambios para generar políticas públicas educativas para comprender la lógica cultural de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS