Dominar tecnologías de la información, el reto: Nuño

El secretario de Educación aseguró que la reforma educativa tardará al menos una década en mostrar resultados en este sentido
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
16/10/2017
12:58
Diana Lastiri
-A +A

El gran reto de las nuevas generaciones es aprender a dominar las tecnologías de la información, la reforma educativa tardará al menos una década en mostrar resultados en este sentido.

Así lo afirmó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su participación en el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, realizado en el Museo Nacional de Antropología.

El funcionario reconoció que aún existen actores políticos que se oponen a la reforma educativa pero destacó que el proceso no ha concluido y confió en que poco a poco esas voces cambiarán de opinión conforme se vayan dando los resultados.

Por ello anunció que para 2018 se pondrán a concurso 1,500 plazas de maestros de inglés en las escuelas normales del país con miras a que dentro de 20 años todos los maestros a nivel nacional sean bilingües.

“Los jóvenes están decididos y quieren salir al mundo todos quieren tener las herramientas para competir donde sea y con quien sea”, afirmó.

Para ello, destacó, es necesario que los jóvenes mexicanos reciban educación de calidad.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS