Discurso de odio se traduce en cancelar DACA: CNDH

El ómbudsman adelantó que enviará argumentos al Congreso de Estados Unidos para persuadir a los congresistas de no cancelar el DACA
06/09/2017
14:15
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que una vez más el discurso de odio del gobierno de Estados Unidos de traduce en acciones como la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), 

"Es terriblemente lamentable. Vemos como una vez más el discurso de odio se convierte en estas acciones", sostuvo.

Tras participar en el informe de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, el ómbudsman adelantó que enviará argumentos al Congreso de Estados Unidos para persuadir a los congresistas de no cancelar el DACA.

"CNDH ayudará con los argumentos que se enviarán a los congresistas, porque esto es un error humanitario. Que se reconozca los aportes de los jóvenes dreamers", expuso. 

Asimismo, se solidarizó con los 800 mil dreamers de EU y pidió al gobierno mexicano que se aprovechen los tiempos para enviar la argumentación sobre la no cancelación del DACA. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS