Diputados gastaron casi 230 mdp en vales, sólo en 2016

En 2017 la cantidad aumentó a 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina
​Cámara de Diputados gastó más de 229 mdp en vales en 2016
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/02/2018
18:30
Alberto Morales
-A +A

En 2016, la Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos para pagar los “Vales de Despensa, Alimentación y Gasolina” que utilizaron los 500 diputados y unos cinco mil colaboradores y empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Según la licitación pública que hizo la Cámara de Diputados, se adjudicó a la empresa Sí Vale México S.A. de C.V. una partida de más de 170 millones 604 mil pesos para cubrir los “Vales de Despensa”.

Así como más de 51 millones 61 mil pesos para los “Vales de Alimentación”.

Además, la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V. ganó la licitación para suministrar los “Vales de Gasolina” por más de siete millones 768 mil pesos.

Para 2017, el monto se incrementó, pues la Cámara Baja aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina.


Artículo

Aún no son diputados y ya tienen sus vales para despensa y gasolina

Todavía no son electos, pero la Cámara de Diputados ya tiene aprobado el gasto para compensaciones de despensa, gasolina y alimentación, al menos para los primeros cuatro meses de la 64 Legislatura (septiembre-diciembre)
Aún no son diputados y ya tienen sus vales para despensa y gasolinaAún no son diputados y ya tienen sus vales para despensa y gasolina

Y para este año la Cámara de Diputados acordó el pago de 264 millones 749 mil 703 de pesos, lo que representa un incremento de más de 8 millones de pesos en comparación con todos los vales que se solicitaron para el 2017.

Por los tres años de la 63 Legislatura, la Cámara de Diputados gastó más de 750 millones de pesos para costear los vales de despensa, alimentación y gasolina de diputados, asesores y funcionarios de alto nivel de la Cámara de Diputados.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY