DIF Sonora entrega centros Creciendo Sano

Serán beneficiados niños de Sonora, Álamos, Huatabampo y Navojoa
Los centros Creciendo Sano serán espacios para niños y adolescentes que darán atención a aquellos que están en condición de riesgo (DIF)
17/11/2017
03:58
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) firmó convenios de entrega de los centros Creciendo Sano, con el Sistema Estatal DIF Sonora y los municipios de Álamos, Huatabampo y Navojoa.

En una ceremonia, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, agradeció al DIF Nacional el apoyo asistencial que brinda el organismo y explicó que los centros contarán con las herramientas necesarias para dar a los menores de edad y adolescentes, la oportunidad de mejorar su desempeño académico contribuyendo a su desarrollo.

Dijo que el objetivo de los cuatro centros Creciendo Sano son proteger y apoyar a la población a través del otorgamiento de espacios idóneos para la adopción de estilos de vida saludables; destacando la importancia del trabajo coordinado con las presidentas de los DIF municipales y la sociedad que se reflejarán en grandes beneficios a la comunidad.

En su momento, la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, expresó un reconocimiento por parte de la señora Angélica Rivera de Peña a la labor del DIF estatal Sonora, calificándola como una instancia de conciencia, congruencia y resultados.

Se refirió a los nuevos espacios para niños y adolescentes, como lugares de atención y sensibilidad que contribuirán a la formación de los jóvenes que se encuentran en alguna condición de riesgo, precisó que serán ejemplo a nivel nacional y que fortalecen la suma de esfuerzos en beneficio de la juventud sonorense.

Felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por colocar en el centro a la niñez, “como lo hacen el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, a través de la ley general que protege sus derechos, sector con el que todos tenemos una gran responsabilidad y por el que debemos actuar de manera clara y contundentemente”, señaló.

Barrera Fortoul habló de la firma de convenio entre el DIF Nacional y Teletón, para el equipamiento de los espacios de rehabilitación con que cuenta el organismo asistencial en todo el país, y en los que se otorgan más de 200 mil terapias diarias, reconociendo y agradeciendo su apoyo y disposición de sumarse a este gran ejército de amor en beneficio de las personas con discapacidad.

Anunció que, para el próximo año, a través de DIF Nacional, se destinarán recursos para equipamiento y reforzamiento de las 18 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Estatal Sonora; se refirió al trabajo de los DIF municipales, particularmente por la distribución de más de 158 mil desayunos que se entregan a diario y que forman parte de los 5 millones distribuidos en el país.

Para finalizar la gira de trabajo en Sonora, la titular del DIF presenció en el Delfinario una exhibición de terapia para personas con discapacidad, tratamiento que contribuye a mejorar las capacidades sicoemocionales, cognitivas e incluso motoras, así como en el tratamiento de las adicciones al alcohol o drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS