DIF pide mayormente collarines y comida para bebé en centros de acopio

Frijoles, arroz, alimentos enlatados, galleta y pañales, son algunas de las peticiones para los damnificados
Especial
20/09/2017
18:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Collarines, leche en polvo, alimento para bebés, entre otros utensilios de rescate, son algunas de la peticiones de los albergues ante la tragedia que se vive en la Ciudad de México y otros estados como Morelos, tras el sismo de 7.1 grados que se registró ayer por la tarde.

El DIF Nacional especifica que requieren comida y leche para bebé, aceite, frijol enlatado y collarines de todas las medidas.

Además de equipo de rescate y médico.

La Cruz Roja Mexicana solicitó a la población collarines de todo tipo de collarines chicos, medianos y grandes.

Por medio de su cuenta de Twitter la Institución humanitaria escribió:

"#Ahora/ Necesitamos collarines de todo tipo. Tamaños Chico, Mediano y Grande".

En el centro de Acopio de la Cruz Roja de Polanco se le pido a los ciudadanos regresar mañana a partir de las 06:00 horas para continuar con los trabajos de ayuda humanitaria.

La Policía Federal solicitan materiales de como guantes, cascos y palas; alimentos como leche en polvo y enlatados, y de higiene personal y limpieza.

El Gobierno de la Ciudad de México indica que en la carpa del Zócalo piden cubrebocas, pañales infantiles, guantes de latex, venoclisis, soluciones glucosadas, gasas y soluciones fisiológicas.

Los distintos albergues también piden alimento para mascotas.

En la Escuela Enrique Rébsamen, donde fallecieron 25 personas (21 niños y cuatro adultos) y continúa el rescate de menores, solicitan pinzas de corte (mazos y lámina) y palas.

La Universidad Nacional Autónoma de México convocó a los alumnos y sociedad civil a llegar al Estadio Olímpico de CU para conformar brigadas de ayuda y rescate en el Valle de México.

El centro de acopio de la UNAM se reciben alimentos no perecederos como frijoles, arroz, alimentos enlatados, galleta, pañales, toallas íntimas, así como agua, suero y medicamentos no caducos.

Además con el objetivo de que ayudar a los cientos de voluntarios que participan en las labores de rescate, se están recibiendo herramientas para remover escombros como palas, picos, martillos y guantes de carnada.  

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS